Eve Online

watermark_2016-04-08-15-28-27La mejor descripción que conozco de Eve Online es la que hizo un empleado de CCP (la empresa que hace el videojuego): “EVE Online is a dark and harsh world” – CCP Wrangler. Es un juego de ciencia ficción en un futuro lejano donde la humanidad se extendió por toda una galaxia. Tienes una nave espacial y lo que puedes hacer es cualquier cosa para sobrevivir (sin salirte de tu nave espacial). Es oscuro y duro por las relaciones entre jugadores y el sistema de juego, si te matan no apareces como en otros juegos con tu armadura y tus armas, que en este caso son tu nave y su equipamiento, ¡para nada! Apareces en una estación espacial con la nave más fea e inútil que puedas imaginar, algo bastante despreciable. Si no tienes dinero del juego, cuya moneda in-game es el ISK, no podrás comprar otra nave ni equipamiento. Esta fea nave solamente tiene una torreta que hace el menor daño en el juego y otra torreta para que puedas minar asteroides. Como la nave es pequeña lo que puedes hacer no es la gran cosa, pero sí lo suficiente para empezar desde cero. Por lo que se recomienda hacer el tutorial y después ir con los Event Agents. Un agente es un NPC que te da misiones por las cuales te paga ISK. Estos event agents son especiales porque son para jugadores novatos y al ir haciendo las misiones te van dando módulos, skillbooks y hasta naves (mucho mejores que la que tienes). Este sistema de juego por sí mismo no es para el jugador que quiere todo peladito y en la boca. En el juego como en la vida, necesitas dinero (ISK) para poder vivir en Eve, sin ISK no pagas naves ni equipo ni nada. Afortunadamente no tienes que darle de comer a tu personaje. Pero lo mejor de todo son las interacciones entre jugadores. En Eve, no hay clanes, sino corporaciones, donde se agrupan los jugadores para hacer cosas en conjunto. Pero no porque sean tus compañeros de corporación vas a encontrar gente buena onda, se han dado casos de gente que una vez que ha escalado en la corporación y tiene acceso a los hangares y el ISK, hacen robos, y estos robos no están penados en el juego, son parte del juego, así que no puedes confiar fácilmente en la gente. Por ello, muchos dueños de las corporaciones tienen un férreo control, subir en la corporación implica ganarte la confianza. Pero hay otros modos en los que el juego es interesante, cada sistema planetario tiene distinto nivel de seguridad, si llega un pirata y te ataca, te puede destruir, aunque existe una policía espacial (CONCORD) no hay garantía de que te salven, lo más que pueden hacer es vengarte y destruir su nave pero no matarlo, así que si te mata es una venganza a medias. Pero CONCORD no siempre llega a tiempo y a veces ni llega, ni está en todos los sistemas. Los jugadores te puede matar solamente por diversión, sin importarles que a lo mejor para comprar y equipar tu nave te llevaste 15 días de juego o más. Pero también te pueden matar por negocio, pues se quedan con el equipo que sobrevive a la explosión de tu nave, e incluso te pueden secuestrar y no te dejan libre hasta que les pagues ISK.
En el juego mi nickname es “rhamka” y cuando juego soy un mercader a unos saltos de Jita.

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